Para unos 12-16 cupcakes
- 110 gr de harina
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 huevos
- 120 gr de ralladura de coco
- 110 gr de margarina Tulipán
- 40 gr de chocolate negro
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 100 gr de azúcar glass
- 150 gr de margarina
- Chocolate blanco para los ojitos y la boca
- Mini malvaviscos o nubes de golosina
- Fondant negro y blanco
Preparación:
Empezamos a preparar la masa de nuestros cupcakes batiendo la margarina Tulipán con el azúcar hasta que vemos que la masa queda ligera y esponjosa. Una vez la tenemos, añadimos poco a poco y de uno en uno los huevos y mezclamos la masa. Una vez que tenemos incorporados los huevos, agregamos la harina, la levadura y un poco de ralladura de coco. Seguimos mezclando todo.
Vertemos la masa hasta rellenar tres cuartos de la altura de los moldes e introducimos en el horno durante 20 minutos a 180 grados. Una vez los tenemos hechos, nos ponemos a decorarlos… Derretimos el chocolate negro al baño maría y mezclamos con la margarina, el azúcar y el zumo de limón hasta que conseguimos una mezcla esponjosa. Removemos bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Para la cabecita moldeamos la masa fondant y le hacemos los orificios con el pincel y colocamos las orejas y los ojitos.
En los cupcakes untamos la crema para poder colocar los malvaviscos, dejando espacio para la cabeza.
Para la cabecita moldeamos la masa fondant y le hacemos los orificios con el pincel y colocamos las orejas y los ojitos.
León de Fondant :
Ingredientes:
León de Fondant :
Ingredientes:
6 Cupcakes
- Para el león de fondant.
- 300 gr de fondant. (por cada león)
- Colorante amarillo.
- Colorante naranja.
- Colorante cafe.
- Color verde.
- Agua para pegar las partes de fondant.
- Equipo de trabajo.
- Tapete de silicon. (Para evitar que se pegue, puede ser de plástico)
- Pincel.
- Cuchillo sin filo.
- Palillo.
- Cortador circular grande (del tamaño de tus cupcakes)
- Cortador circular pequeño (1.5 cm díametro)
PROCEDIMIENTO.
Pinta de color verde 10 gramos de fondant, extiéndelo y con ayuda de un cortador del tamaño de la superficie de tu cupcake (en mi caso 7.5 cm) corta un círculo que va a simular pasto y pégalo en la base de tu cupcake.
Colorea 30 gr de fondant de naranja y forma con el una tira alargada de la que vas a cortar tiras de 2mm de ancho, después enredaras cada una de ellas en el mango del pincel para formar los risos de la melena del león, sácalos inmediatamente sin deshacer la figura y déjalos secar por lo menos 2 horas para que no se deforme.
Pinta 10 gr de fondant color cafe y reservalo.
Pinta el resto del fondant de color amarillo. De este debes separar partes para el cuerpo, la cabeza, patitas y la trompa, orejas y la cola del león.
Con un círculo grande forma una pera, esta debe medir 2 pulgadas de alto y la vamos a usar para el cuerpo del león, con ayuda de una regla o cuchillo sin filo marca una línea en el centro de abajo hacia arriba que será la "costura" del león.
Con dos círculos de 1 pulgada conviértelos en forma de pera y alarga un poco mas la parte delgada, hasta que lleguen a 1.5 pulgadas de largo, que te ayudará a crear las paras traseras del león. Colócalas al rededor de la pera del cuerpo con la parte delgada hacia atrás y lo grueso hacia adelante, ya tienes las patitas traseras.
Con una bola de 3 cm aprox. de diámetro forma un cilindro de 3 pulgadas y córtalo por la mitad de forma diagonal, dejando 2 cilindros que terminan en un corte diagonal, cada uno de 1.5 pulgadas, estos
pégalos en forma vertical, con los cortes diagonales pegados al cuerpo del león, simulando que se recarga en sus patas delanteras. Entierra el mango del pincel en la parte de atrás del león para enterrar la colita, con ayuda del pincel moja el hueco y entierra un cilindro de fondant amarillo, al final de este pega un trozo de riso.
Colores fondant
Pierna de leon
Cuerpo con patitas
Con otro circulo de 1.5 pulgadas de diámetro forma la cabeza del león. Con una bolita de 1/2 pulgada aplástala hasta que quede como un ovalo y con ayuda del cortador circular marca la boca del león como si fuera un triangulo en el que debes poner un triángulo pequeño color cafe. Pega el hocico de león a la carita. Usa dos bolitas cafes pequeñas para los ojitos.
Oreja león
Boca leon
Patitas delanteras leon
Con un círculo de media pulgada córtalo a la mitad, cada una de esas mitades dóblala con ayuda de el mango del pincel para formar las orejitas del león. Cuando los risos del león estén secos pegalos al rededor de la cara del león ara formar su melena.
Usa un palillo para enterrarlo en la cabeza del león y después al cuerpo, esto le dará soporte. y lo mantendrá unido. Colócalo sobre el pastel o cupcake.
Boca y nariz
Rizos leon
Cabeza leon
Que tal te pareció, sin duda sorprenderás a los niños de la casa con este león y pasarás una tarde de lo más agradable
No hay comentarios:
Publicar un comentario